
El proceso de matriculación para el curso 2025-26 se desarrollará del 1 al 15 de julio, en horario de 9:00 a 10:30 y de 11:00 a 13:30
Para mejorar el proceso de presentar matrículas, se ha diseñado el siguiente calendario:
DÍAS | NIVEL A MATRICULARSE | CURSOS CONVOCADOS |
---|---|---|
Del 1 al 4 de julio | 1º ESO | Alumnos de nuevo ingreso del CRA, Oliva de Mérida y Guareña y alumnos repetidores de 1º ESO |
Del 1 al 4 de julio | 2º CFGM “Cuidados auxiliares enfermería” 2º GRADO BÁSICO | Alumnos de 1º del CFGM que promocionen a 2º. Alumnos de 1º Grado Básico que promocionen a 2º, y alumnos repetidores de 2º Grado Básico |
Del 1 al 4 de julio | 1º BACHILLERATO | Alumnos de 4º de ESO del Colegio Ntra Sra de los Dolores y alumnos de 4º de ESO. Alumnos repetidores de 1º Bachillerato |
Del 7 al 8 de julio | 1º CFGM “Cuidados auxiliares enfermería” 1º Grado Básico | Alumnos de 1º del CFGM que no promocione a 2º Alumnos repetidores de 1º de Grado Básico |
Del 7 al 9 de julio | 2º ESO 2º BACHILLERATO | Alumnos de 1º de ESO, alumnos de 1º de Bachillerato y alumnos repetidores de 2º ESO y 2º de Bachillerato |
Del 10 al 11 de julio | 4º ESO 4º DIVERSIFICACIÓN | Alumnos de 3ºde ESO, alumnos de 3º Diversificación y alumnos repetidores de 4º ESO |
El 14 y 15 de julio | 3º ESO 3º DIVERSIFICACIÓN | Alumnos de 2º de ESO, alumnos propuestos para 3º Diversificación, y alumnos repetidores de 3º ESO. |
El 24 y 25 de julio | 1º Grado Básico | Alumnos de nuevo ingreso a 1º de Grado Básico |
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
- Impreso de matrícula relleno.
- Autorización firmada para realizar actividades extraescolares, culturales o deportivas en horario lectivo.
- Autorización informada sobre el Tratamiento de Imágenes/voz ante la aparición en fotografías y vídeos de actividades escolares o extraescolares.
- Autorización para participar en las actividades del Programa Autoescuela en el caso de los alumnos de 1º ESO.
- 2 fotografías tamaño carné con el nombre, apellidos y curso del alumno/a al dorso.
- Los alumnos de 3º, 4º, Bachillerato y GB deben abonar el importe de 1,12 € en concepto de Seguro Escolar en metálico en la secretaría del centro. Se ruega, a ser posible, traigan el dinero exacto.
- Los alumnos de 1º ESO, 2º ESO no tienen que pagar el seguro escolar.
- Fotocopia del DNI, Partida de nacimiento o de la hoja del alumno/a del Libro de Familia.
- Si el alumno/a es de nuevo ingreso, Certificación de Estudios o Certificado de Traslado
Todas las familias cuyos hijos tengan alguna circunstancia especial deben presentar la documentación actualizada en la que se exprese tal situación, para poder atender de forma individualizada a cada uno de nuestros alumnos. Rogamos que incluyan dicha documentación, aunque ya la hayan aportado con anterioridad. Así tendremos constancia de que esta situación permanece vigente este curso. Aseguramos la confidencialidad de cualquier documento que se aporte que sólo será conocido por los profesionales que requieran esta información para la atención al alumno.
- Informes médicos de enfermedades crónicas, pautas de medicación y/o atención que puedan interferir en la asistencia o rendimiento académico del alumno(asma, alergias, intolerancias alimentarias, diabetes, exenciones para realizar alguna actividad física,…).
- Copia de la hoja de la sentencia de divorcio donde se especifica cómo quién tiene la custodia y la patria potestad. (No hace falta la sentencia completa)
- Otras medidas judiciales: órdenes de alejamiento, cumplimiento de medida judicial,…
IMPORTANTE:
- Los alumnos que no hayan solicitado plaza en el Centro deberán contactar con la Dirección del Instituto.
- La matrícula definitiva queda pendiente hasta comprobar detalladamente los datos en Secretaría.